28/3/18

TALLER " EL PRINCIPITO "


Este 2018, en concreto el próximo 6 de abril se celebra el 75 aniversario de la publicación de “El principito” de Antoine de Saint –Exupéry. 
Este AMPA con la colaboración de Diverciencia une esta celebración abrileña a otra que se celebra durante este mismo
Mes: El día del libro. Organizaremos un taller de animación a la lectura y la ilustración titulado

                   "  ILUSTRANDO AL PRINCIPITO " 


Es este uno de los talleres en lo que más conoceremos la historia del principito.




En la primera parte de  este taller conoceremos mediante láminas ilustradas pertenecientes al original creado por Antoine de Saint Exupéry,   la historia del pequeño principe, su relación de amistad con el aviador, con su planeta, la rosa, la anaconda el sombrero y sus célebres y acertadas frases.



La segunda parte del taller se basa en como se ilustra y maqueta cualquier libro con dibujos.  (Aunque lo aplicaremos al tema que nos ocupa: El principito)
Desde la primera linea, trazo, recorte… hasta que la ilustración se escanea y se envía a la editorial para su posterior edición.

Para ello contaremos con la presencia en el taller de una de nuestras monitoras que además de ser miembro activo y creadora de la actividad de diverciencia, trabaja como ilustradora y diseñadora gráfica (http://marbuelgailustradora.blogspot.com.es) para diferentes editoriales de Barcelona y Madrid.
Cada participante se llevará a casa su trabajo, que constará de una ilustración básica , lámina con alguna cita célebre del libro.

Para realizar el taller se les suministrarán a l@s participantes todos los materiales necesarios para realizar de manera “semiprofesional” todos los procesos de la realización de una ilustración básica, desde los primeros bocetos hasta el escaneo del  trabajo que nuestros monitores realizarán al finalizar el taller  tomando buena nota de la frase del libro que l@s  niñ@s quieren escribir y se les enviará maquetada y con la  tipografía (Tipo de letra característica de la primera edición del libro)  al correo del AMPA.
Los originales se los llevarán a sus casas al término del taller, para salvaguardar el original de sus trabajos.

También,  al terminar el taller, posarán en nuestro: “Principitocall” .
Igual que en el caso de los dibujos escaneados y  maquetados, las fotos serán enviadas al Ampa del colegio.

Objetivos:
 Conocer el célebre libro infantil/juvenil.
 Conocer el proceso de ilustración de un libro infantil con imágenes.
-   Desarrollar la creatividad
-  Desarrollar la expresión plástica. Ya que no hace falta saber dibujar ya que les propondremos diferentes técnicas plásticas como el collage, pintura a la acuarela,lápices acuarelables, grabado, pintura sobre negro con rascado… y cualquier técnica que les inspire el célebre libro.
-   Incentivar la lectura
-   Animar a la creación literaria y plástica
-   Celebrar el día del libro


El divertaller incluye  materiales.
Precio por niñ@: 5 euros niño/niña asociado. 10€ no asociado.
Monitores
Duración : 1 hora y media aprox.
El plazo para inscribirse comienza el Martes día 10 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario